El Cabildo cree “lógico” que los centros sociosanitarios del norte y sur de Tenerife tengan una gestión “indirecta”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha admitido este martes que “parece lógico” que el modo de gestión de los centros sociosanitarios del norte y del sur de la isla y que están ejecutándose sea “indirecto o privado”; al tiempo que ha asegurado que la parte sanitaria contará con una gestión “pública”.

Bermúdez tildó en rueda de prensa de “tendenciosas” las acusaciones del grupo socialista en el Cabildo que alertó ante una previsible privatización de los hospitales. “El PSOE no sabe cómo afrontar unas elecciones sin falsear la realidad”, ha lamentado el consejero quien ha asegurado que “se ha afirmado claramente siempre que los hospitales serán públicos”.

El PSOE sospecha que CC y PP quieren introducir la gestión privada en los hospitales del norte y sur de Tenerife, según ha denunciado la consejera del PSOE en el Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, quien además censuró que no se haya oído “ninguna voz” de los responsables públicos exigiendo la apertura de ambas instalaciones.

El consejero de CC expuso que no sabe de dónde se ha sacado el PSOE esa idea y recordó que unos hospitales privados no tendrían sentido ya que ya existen en el norte de la isla centros de estas características.

Con respecto a la parte sociosanitaria, Bermúdez indicó que ya existe la gestión indirecta en otras instalaciones similares aunque precisó que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. “Cualquier modelo es factible, pero en los hospitales en ningún momento se ha planteado una gestión privada”, ha repetido.

“No parece lógico abrir los centros sociosanitarios con personal funcionario”, ha proseguido el también consejero de Turismo para recordar que el Cabildo se ha comprometido en abrir este 2011 estas dos instalaciones. Ha admitido que el del sur “va un poco más retrasado”. Aclaró de igual forma que estarán operativos mientras se concluye la parte sanitaria.

Bermúdez además ha tildado de “positivas” las palabras del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, que apuntan a que los hospitales estarán operativos a partir de 2012. “No nos alegramos de ningún retraso, pero estos son imputables a la anterior Consejería”, ha afirmado refiriéndose al equipo que dirigió Mercedes Roldós (PP). El presidente accidental mantuvo por último que es positivo que no haya problemas de financiación y subrayó que no puede dudar de la palabra de Bañolas.

Etiquetas
stats