La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo tinerfeño pide definir productos financieros para la RIC

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes, con los votos de CC y PP y la abstención del PSOE, una moción que acuerda solicitar a las entidades financieras que definan productos específicos para materializar la Reserva de Inversión de Canarias (RIC).

La moción, presentada por el PP, señala que “el Cabildo de Tenerife acuerda solicitar a las entidades financieras que operan en Tenerife que definan productos financieros específicos para facilitar el crédito necesario por la empresas canarias para materializar en forma y plazo la RIC que tienen dotada”.

Antonio Alarcó, portavoz del grupo Popular, señaló que en la actual coyuntura económica, el no cumplir con los plazos establecidos en la regulación de la RIC supondría un quebranto económico que significaría la devolución de lo que los empresarios no tributaron y no han invertido en los años que permite Hacienda materializar la RIC.

Por otra parte, el pleno de la corporación insular aprobó por unanimidad una moción que solicita la reanudación del servicio de conexión por vía marítima entre Tenerife y La Gomera, tras el cese de operaciones del Garajonay Express.

La compañía Fred Olsen anunció recientemente la suspensión de la línea que une el sur de Tenerife con La Gomera alegando el carácter deficitario de la línea y el incierto futuro en la convocatoria de un nuevo concurso público.

El acuerdo insta al Gobierno canario a que cumpla su compromiso de que antes de fin de año se adjudique el nuevo contrato de obligación de servicio público.

El acuerdo recuerda que el mesa de contratación para la línea marítima está convocado el 19 de diciembre.

El acuerdo recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó un decreto excepcional hasta final de año por el que subvenciona el 95% de la línea con la finalidad de que la empresa pudiera mantener la ruta sin que fuese absolutamente deficitaria y sin perjudicar a los residentes gomeros.

Etiquetas
stats