La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo triplica la partida destinada a la promoción turística

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha incrementado en 628.000 euros la partida destinada a la promoción turística, que alcanza la cifra de 903.000 euros. Este aumento permitirá atraer a nuevas conexiones aéreas o retomar otras que ya han operado en la Isla.

El incremento ha contado con el visto bueno del pleno, en sesión extraordinaria celebrada este lunes, que ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (CC y PP), un expediente de modificación del crédito sobre el presupuesto general de la Administración insular. La medida ha sido rechazada por los socialistas, en la oposición, que han calificado como “nefasta” la gestión del Cabildo, puesto que “ya son 31 las modificaciones que ha realizado sobre el presupuesto inicial”, destacaba su portavoz, Blas Acosta.

La modificación del expediente también ha permitido el trasvase de los más de 600.000 euros presupuestados para la Estación Depuradora de Aguas de Betancuria al Consejo Insular de Aguas, promotor del proyecto, según argumentaba el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Manuel Miranda, y “que cuenta con su propia mesa de contratación para agilizar los trámites y lograr que se haga en un plazo razonable”.

Igualmente, también se transfieren 993.564 euros al Consejo Insular de Aguas para la ejecución de la obra de la red de riego a Guisguey, con el fin de aprovechar las aguas depuradas de Puerto del Rosario y destinarlas a cultivos en las que sean compatibles.

Gracias a la modificación del expediente, se ha incrementado la partida de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo, lo que permitirá destinar 200.886 euros para el equipamiento y obras del Centro Insular de Discapacidad y el Centro Insular de Servicios Sociales. Así como 40.000 euros a un convenio que la institución rubricará el próximo jueves con CajaCanarias.

En virtud del acuerdo, se pondrá en marcha una iniciativa dirigida a que las familias más desfavorecidas de la isla dispongan de una tarjeta que les servirá para adquirir alimentos de primera necesidad en los establecimientos adheridos. Los 15.000 euros restantes se destinarán a Cáritas.

Etiquetas
stats