eldiario.es

Menú

Cabrera Pérez-Camacho (PP): "Rivero se olvida de la verdad o miente"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diputado niega que se haya pactado el contenido del borrador para reformar el REF

- PUBLICIDAD -

El diputado niega que se haya pactado el contenido del borrador para reformar el REF

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), o se olvida de la verdad o miente" en relación a unas afirmaciones del nacionalista referidas al proceso para reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago.

Al parecer Rivero habría comunicado este lunes a la viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, y a la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos de la Unión Europea, Matilde Asián, que el documento que elaboró Presidencia para abordar la modificación del REF se habría pactado entre PSOE, PP y CC en un encuentro en el que estaban presentes Cabrera y la portavoz parlamentaria, María Australia Navarro. El diputado negó esta afirmación.

A juicio del popular, Rivero "se olvida de la verdad o miente". En este punto recordó que en dicho encuentro se habló de que se presentaría un informe que contendría aspectos de acción inmediata y que no contendría puntos que requiriesen el visto bueno de la UE. "No se pactó ningún contenido", ha afirmado Cabrera.

Las declaraciones del popular se suman a las que realizó la pasada semana en las que mostró su "escepticismo" a que el Gobierno de España "garantice" las modificaciones puntuales que se negocian en el archipiélago al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. "Cada vez somos más escépticos", ha subrayado.

Cabrera Pérez-Camacho expuso que ésta es una de las razones por las cuales su partido se levantó de la mesa de negociación en la que se abordaba la variación del REF, que se une a que en la propuesta presentada por Presidencia del Gobierno se incluyen aspectos que requieren autorización de Bruselas.

"No la vemos una propuesta homogénea, sino deslavazada", ha descrito el popular que ha señalado que al parecer a partir de ahora se va a dejar a un lado el texto y se va a trabajar sobre las propuestas de cada grupo. Asimismo el diputado ha asegurado que el hecho de no continuar en la reunión no significa una "espantada, ni un boicot" a la negociación. Aquí detalló que está a la espera de que la Consejería de Economía y Hacienda elabore un informe al respecto.

Cabrera Pérez-Camacho también ha aclarado que existen algunos apartados en la propuesta que incluyen aspectos que requerirían el visto bueno de Bruselas. Recordó que se debe pedir permiso a la UE para variar el régimen de la RIC o la ZEC. Resumió que "el régimen fiscal tributario notoriamente diferenciado son ayudas de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha