Cabrera exige aclarar responsabilidades

Efe

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha reclamado este viernes que se aclaren las responsabilidades políticas en el proyecto de Chillida para la montaña de Tindaya, a la vez que ha recordado la necesidad de que las inversiones en su ejecución sean privadas.

“Aunque se trata de un proyecto que gestiona el Gobierno de Canarias, coincidimos en su importancia y en la relevancia artística y turística que tendría para la isla y todo el archipiélago”, asegura Cabrera, en un comunicado de prensa.

Eso sí, el presidente del Cabildo cree que el proyecto de Tindaya se deberá llevar a cabo “depurando las responsabilidades sobre su tramitación” y que la inversión debe “proceder de recursos privados a través de concesiones o las fórmulas que se determinen, pero sin invertir recursos públicos”.

Durante el transcurso del pleno celebrado este viernes, el presidente del Cabildo de se ha comprometido a solicitar y gestionar las reuniones informativas que sean necesarias con el Gobierno de Canarias para explicar y coordinar todos los trámites.

Por otra parte, el pleno del Cabildo ha rechazado hoy una moción del PP en la que se pretendía que fuera Mario Cabrera quien compareciera para explicar la situación del proyecto del Gobierno canario.

Cabrera ha explicado que las gestiones que se hacen desde la institución insular, pero como se trata de un proyecto del Gobierno de Canarias invitó a los populares a acudir al Parlamento de Canarias y solicitar allí la información complementaria.

Etiquetas
stats