Cabrera rechazará las cuentas canarias si no cumplen con Fuerteventura

Efe

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, (CC) ha advertido este martes de que promoverá el rechazo al proyecto de presupuestos canarios para 2014 en el Parlamento “hasta que se recojan con justicia las demandas de esta isla en materia de infraestructuras, servicios y equipamientos sanitarios”.

Así lo ha asegurado el presidente majorero en un comunicado en el que ha considerado que sobre este asunto “se puede dialogar para llegar a un acuerdo, pero con límites”.

A su juicio, las demandas de Fuerteventura en infraestructuras y servicios sanitarios son “una barrera infranqueable”.

Mario Cabrera ha subrayado que “si no se corrigen” los presupuestos el Cabildo de Fuerteventura “pedirá a los diputados que voten en contra, sean del partido que sean, porque antes que los partidos políticos están las necesidades” de esta isla.

Además, ha asegurado que respalda “punto por punto” las demandas hechas públicas por el Ayuntamiento de Antigua al Gobierno de Canarias después de que el proyecto de centro de salud de ese municipio majorero se quedara sin partida presupuestaria.

Cabrera ha indicado que el centro comarcal de Urgencias de Gran Tarajal debe ser “igualmente prioritario” en los próximos presupuestos regionales, donde, en su opinión, “el Hospital Insular de Fuerteventura tiene que tener la consignación presupuestaria necesaria para acabarse y equiparse”.

“Si no es así, el voto debe ser en contra”, ha recalcado.

Mario Cabrera también ha pedido a los senadores y diputados el voto en contra a los Presupuestos Generales del Estado “si no se modifican y se dotan suficientemente las partidas para Fuerteventura en materia de desalación de agua, infraestructuras, costas o financiación de servicios”.

Etiquetas
stats