La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'la Caixa' y el Gobierno de Canarias promueven la inserción laboral de casi 30 personas en riesgo de exclusión social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Programa de Conservación y Mejora de los Espacios Naturales, impulsado por la Obra Social 'la Caixa' y el Gobierno de Canarias, permitirá la inserción laboral de casi 30 personas en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa, la entidad informa en un comunicado de que ha contribuido a la inserción laboral de 1.104 personas en riesgo de exclusión social desde que se puso en marcha este programa hace siete años.

De este modo, el convenio cumple con su doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la Comunidad y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

En el último año, el acuerdo de colaboración ha contado con una inversión, por parte de la entidad financiera, de 1,5 millones de euros destinados a la realización de 21 proyectos.

Los trabajadores y trabajadoras que han participado en el Programa han desarrollado tareas de restauración de áreas degradadas, eliminación de residuos de vertidos incontrolados en diferentes puntos de las islas, la mejora y señalización de senderos, la recuperación paisajística de diferentes espacios naturales, la rehabilitación de miradores, y la adecuación de áreas recreativas, entre otras.

EL PERFIL DE LOS TRABAJADORES

Entre los participantes en el programa se encuentran personas con dificultades para el acceso laboral por su baja formación, escasa experiencia o cargas familiares, hombres y mujeres en grave riesgo de exclusión social que llegan a veces a situaciones límite: exdrogodependientes, personas condenadas a penas consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad, personas con alguna discapacidad, mujeres con problemas o cargas familiares o inmigrantes.

Entre las actuaciones llevadas a cabo este año destaca la investigación para evitar la propagación de los incendios forestales en Los Silos, la conservación de especies protegidas y regeneración del matorral en el Parque Nacional del Teide, la mejora y adecuación del camino de El Rey en Tacoronte y la conservación de parcelas de olmos europeos en La Laguna y Teror.

'la Caixa' ha insertado a través de su programa de mejora y conservación de los espacios naturales en cada una de las Comunidades Autónomas a un total de 8.552 personas en riesgo de exclusión social en 7 años.

El programa promueve la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y gestión del medio ambiente y de los espacios naturales.

Etiquetas
stats