'la Caixa' destina 100.000 euros a la reforestación de La Gomera y abre una cuenta solidaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

'la Caixa' ha destinado 100.000 euros a las tareas de rehabilitación del territorio afectado por el incendio de La Gomera, y ha iniciado una campaña solidaria para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas damnificadas por el fuego a través del número de cuenta 2100 0900 91 02 11634155.

Esta cuenta ya se encuentra operativa y a partir de este martes se podrán realizar aportaciones económicas a través de los cajeros y oficinas de la entidad en toda España.

'la Caixa' trabaja en La Gomera --declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera-- desde 2006 a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias y al que la entidad financiera ha destinado hasta el momento 9 millones de euros. El acuerdo tiene un doble objetivo: contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales y promover la inserción laboral de las personas desfavorecidas.

'la Caixa' ya ha realizado anteriormente aportaciones ante situaciones de emergencia originadas por incendios como los de este mismo verano en Tenerife y en La Palma, o el grave incendio que arrasó esta última en 2009.

Por otro lado, la entidad ha llevado a cabo otras actuaciones medioambientales en La Gomera, como la erradicación y control de especies introducidas invasoras en el Parque Nacional de Garajonay en 2010; la restauración del Barranco de Liria en 2009 o la recuperación del sendero de Izcagüe en San Sebastián de La Gomera.

A nivel global, destina 11 millones de euros en 2012 al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales en las Islas Canarias.

Etiquetas
stats