eldiario.es

Menú

La Caja de Canarias aprobará el lunes el protocolo de integración en el SIP que lidera Caja Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros

- PUBLICIDAD -

Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de La Caja Insular de Ahorros de Canarias aprobará el próximo lunes el protocolo de integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la citada caja.

La reunión tendrá lugar en horario de tarde y se ratificará lo acordado en la sesión ordinaria mantenida el pasado 2 de junio, donde se acogió con satisfacción la exposición realizada por su director general, Juan Manuel García Falcón, en referencia a la propuesta de integración a través de la figura de un SIP con Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila y Caja Rioja.

Los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bancaja aprobaron anoche un principio de acuerdo para su integración en un SIP. La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila se mantienen en el proceso de negociación, iniciado hace unas semanas.

PRIMERA ENTIDAD EN BANCA COMERCIAL

Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros. Además, se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

La consolidación del nuevo grupo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de las cajas y de las autoridades administrativas competentes.

En la Entidad Financiera resultante del SIP, el Presidente Ejecutivo será nombrado a propuesta de Caja Madrid, y el Vicepresidente Ejecutivo, a propuesta de Bancaja. La sede operativa estará situada en Madrid y la sede social y de entidades participadas, en Valencia.

FORTALECER SUS RATIOS DE SOLVENCIA

Esta integración permitiría a las entidades fortalecer sus ratios de solvencia y sus niveles de liquidez, optimizar su eficiencia y procurar un mejor servicio a su amplia base de clientes, manifiesta La Caja Insular de Ahorros de Canarias en un comunicado.

Esta unión, mediante un SIP, permitirá a las entidades conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de Gobierno y la gestión de la obra social.

De esta manera, contribuirá a robustecer el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorro y mejorar la eficiencia del sistema financiero y el crecimiento a medio plazo de la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha