CajaCanarias y la CEOE impulsan la emprendeduría a través de microcréditos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y CajaCanarias, José Fernando Rodríguez de Azero y Álvaro Arvelo, respectivamente, han firmado, un convenio de colaboración en el marco del programa MicroEmprende con CajaCanarias, para el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas sólidas y viables, a través de microcréditos, vinculados a un programa gratuito de formación empresarial y acompañamiento profesional.

CEOE-Tenerife actuará como entidad colaboradora en el proceso de gestión para los microcréditos, formando parte de la Red de Entidades Sociales de Apoyo al Microcrédito (Red ESAM), donde se orienta al emprendedor, prestando no solo la asistencia técnica, sino también asesoramiento para la elaboración del plan de empresa, e informando de la viabilidad del mismo, según informó CajaCanarias.

Los microcréditos son préstamos de pequeña cuantía, en condiciones preferenciales, destinados a financiar la puesta en marcha de iniciativas empresariales promovidas por emprendedores que, por sus circunstancias personales, no cumplen los requisitos mínimos para acceder al sistema crediticio tradicional.

La financiación forma parte de una de las cuatro líneas de actuación del servicio MicroEmprende con CajaCanarias, que también considera claves para el éxito del proyecto la orientación, la formación y el acompañamiento.

En la fase de orientación y asesoramiento de los proyectos empresariales se cuenta con la colaboración de la Red ESAM, a la que pertenece CEOE-Tenerife junto a otras entidades de asesoramiento a emprendedores como las cámaras de comercio, las agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos y diferentes organizaciones empresariales. Una vez aprobada la financiación, los emprendedores recibirán formación básica en gestión empresarial y ejecución del plan de empresa, ofrecida por CajaCanarias, siendo un requisito vinculado a la obtención de los recursos financieros, con la posibilidad de ser convalidada por formación equivalente proporcionada por otras entidades.

Los beneficiarios de la microfinanciación recibirán además un acompañamiento profesional, a cargo de un equipo de expertos, que se encargarán de realizar un seguimiento del proyecto durante el primer año desde la puesta en marcha de la empresa, con el objetivo de impulsar el proyecto y alcanzar su éxito empresarial.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios finales del Programa MicroEmprende con CajaCanarias los emprendedores y emprendedoras que constituyan una microempresa de nueva creación, bien como persona física o jurídica, que, por sus circunstancias personales, no cumplan los requisitos mínimos para acceder al sistema crediticio tradicional.

Se establecen además, como preferentes para la obtención de la financiación a conceder a los mayores de 45 años, los titulares de hogares monoparentales, inmigrantes, discapacitados y parados de larga duración.

El acuerdo alcanzado profundiza en la colaboración que mantienen tradicionalmente CajaCanarias y CEOE-Tenerife, para promover nuevas líneas de apoyo y mejorar las ya existentes, dirigidas a ofrecer ayuda a los emprendedores y empresarios de las Islas.

Etiquetas
stats