CajaCanarias organiza en Güímar (Tenerife) talleres infantiles, teatro y sesiones de cine al aire libre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza desde este martes, día 29 de junio, y hasta el día 1 de septiembre, diferentes actividades de ocio en el municipio tinerfeño de Güímar, dirigidas a un público que abarca todas las edades y en colaboración con este Ayuntamiento.

La programación comprende varios talleres infantiles sobre energías renovables y protección solar, una representación de teatro de títeres y proyecciones de cine al aire libre, según informó en un comunicado la entidad.

Dentro de las actividades pertenecientes a 'Caja Infantil', la Plaza de San Pedro acogerá, este martes, a las 19.00 horas, la representación de la obra de teatro titulada 'El dragón de las Hespérides'. A través de esta propuesta, se invitará a los participantes a recorrer una ruta mágica, en la que conocerán las virtudes de las Islas Canarias. Además, se tratará de sensibilizar a los niños sobre la importancia de vivir en un archipiélago con las particularidades naturales de Canarias y crear conciencia de conservación del medio ambiente.

A partir de la 'Leyenda de las Hespérides', donde se cuenta que siete hermosas doncellas cuidaban un jardín en el que crecía un árbol de manzanas de oro, se hila una historia en la que las siete Islas Canarias representan a las doncellas y Puff, el dragón, es el encargado de conseguir y mostrar al mundo las bellezas de estas islas para liberarse de la maldición de Zeus.

MEDIO AMBIENTE Y SALUD

La siguiente propuesta tendrá lugar el viernes 16 de julio, en la Plaza de Lomo de Mena, a las 18 horas, donde se impartirá el taller denominado 'Stop CO2'.

Se trata de una actividad basada en una de las principales preocupaciones, a nivel mundial, en estos momentos como es la obtención de energías renovables más respetuosas con el medioambiente y que, en consecuencia, favorezcan la calidad de vida. Este taller centra su atención en las energías renovables más utilizadas en Canarias: la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, y la energía eólica, cada vez más presente en el Archipiélago.

Para finalizar el apartado de propuestas pertenecientes a 'Caja Infantil' en el municipio de Güímar, CajaCanarias ha programado para el día 24 de julio, a las 18 horas, en la Plaza del Puertito, el taller 'Nuestro amigo el Sol', en el que se acercarán a los alumnos diferentes conceptos relacionados con el Sol y las necesidades de la piel, la medición de los rayos UV, la protección y la construcción de un medidor de rayos UV, entre otras acciones.

En el apartado de actividades escénicas, La Plaza de El Escobonal será el lugar de encuentro en el que los más pequeños podrán asistir, el día 28 de julio a las 19 horas, a la obra de teatro de marionetas de Marta Quiñones titulada, ¿Dónde está Natalia?, en la que su autora describe la historia de una niña que está tan apegada a los videojuegos, al ordenador y a la televisión que, poco a poco, va perdiendo y dejando de lado a su mejor amiga, la confianza de su madre y el cariño de su hermano.

Inmersa en el mundo de la tecnología, Natalia sólo sale de su habitación para alimentarse. En una de estas ausencias, el ordenador, la televisión y la Geimgeim toman vida propia y discuten por querer ser los preferidos de Natalia. Mientras todo esto sucede, aparecen escena dos personajes en forma de libros que irrumpen mágicamente el debate tecnológico.

DE CINE

La programación itinerante de la entidad también incluye este año la proyección de distintas películas de cine al aire libre, con el objetivo de acercar a toda la población títulos de reciente estreno en las grandes salas cinematográficas.

Todas las sesiones de este ciclo tendrán como escenario la Plaza de El Socorro y comenzarán a las 20.30 horas. La primera proyección se efectuará el lunes 30 de agosto, con el pase de la comedia francesa 'Bienvenidos al Norte'. A este título seguirá el martes 31 de agosto la taquillera 'Avatar', para concluir el día 1 de septiembre con la película española de animación 'Planet 51'.

Etiquetas
stats