CajaCanarias organiza en la capital tinerfeña un curso sobre las últimas tendencias del escaparatismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias imparte este jueves y viernes en su sede central de la capital tinerfeña un curso en el que se darán a conocer las ultimas tendencias en escaparatismo, una iniciativa que se celebrará en horario de 17.00 a 20.30 horas, informó la entidad de ahorro en una nota.

Esta propuesta está dirigida a empresarios y empleados del sector comercial y se inscribe dentro del Programa Solidario de formación empresarial que CajaCanarias desarrolla en las Islas, con el objetivo de ampliar y reforzar los conocimientos del empresariado y mejorar la competitividad de su negocio.

Las dos sesiones serán impartidas por Miguel Galván García, asesor de imagen de empresas, que dará a conocer a los asistentes las últimas propuestas en escaparatismo que marcan los líderes del mercado en cada sector.

Se trata de tendencias que contribuyen al aumento de las ventas y a definir la imagen visual de la empresa entre sus clientes a largo plazo. Franquicias y empresas multinacionales imponen los parámetros de rentabilidad y las características que debe tener un escaparate.

El programa para este curso abarcará aspectos como la imagen corporativa y el posicionamiento empresarial a través del escaparate, la rentabilidad comercial del mismo, la confección de toldos, marquesinas y rotulación, y la planificación, escala y arquitectura del espacio y los principios de percepción visual.

Otros conceptos a tratar serán la psicología del color en escaparatismo, el lenguaje sensorial, la simbología e iconografía, criterios de iluminación comercial, mobiliario, soportes, materiales, estrategias de comunicación y animación comercial, así como un repaso por las principales escuelas internacionales en diseño de escaparates y sus doctrinas.

Etiquetas
stats