CajaCanarias presenta en Tenerife una exposición sobre la mirada que ofrecen sobre el agua fotógrafos de todo el mundo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde hoy la exposición 'Agua', en la que se recoge la mirada que sobre este elemento han ofrecido multitud de fotógrafos de distintas nacionalidades, dando lugar a imágenes de gran belleza que el público podrá disfrutar hasta el 19 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición fue presentada esta mañana de la mano de su comisario, el escritor y naturalista Joaquín Araújo, quien estuvo acompañado por los gestores de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, Nuria Felipe y José Farrujia.

Araújo explicó que la exposición es “fruto de la suma de una gran cantidad de esfuerzos, donde están representados los cinco continentes a través del trabajo de muchos de los grandes cazadores de luces del planeta, fotógrafos que son capaces de aguantar todo tipo de penalidades para conseguir una magnífica imagen como las que se pueden contemplar en esta excelente muestra”.

Respecto a la gestación del proyecto, Araújo señaló que el origen de esta exposición ha sido “muy diferente” al de otras muestras, puesto que primero tuvo “el honor” de escribir un libro con el mismo título y con las mismas fotografías que se exhiben en la exposición, y de este volumen “manó esta selección fotográfica”.

Asimismo, comentó que esta colectiva tiene como objetivo “poner de manifiesto una de las mayores torpezas que se están cometiendo en el momento actual al pretender ignorar el propio ciclo de agua del que los seres humanos formamos parte, elemento que precisamente es el que nos permite vivir”.

A lo largo de los seis ámbitos de los que consta la exposición, pueden verse desde imágenes sobre la presencia y efectos del agua en la naturaleza, hasta retratos de momentos históricos e imágenes de gran dimensión social. El recorrido se compone de las secciones 'Tareas y destrezas', 'Los estados del agua', 'La fuente de la vida', 'Los rostros de la sed', 'Aguas heridas' y 'La fresca dádiva'.

A través de estos apartados, la exposición pretende llamar la atención sobre la omnipresencia e importancia del agua, al mismo tiempo que sobre la escasa conciencia que de ello tiene el ser humano. Se inicia de este modo una reflexión sobre la condición líquida presente en todo lo que forma parte de nuestro mundo, desde que llegamos a él y en nuestro día a día. En este sentido, las fotografías muestran las diferentes formas en que esto sucede según los lugares, personas o momentos con los que se relaciona el agua.

Etiquetas
stats