CajaCanarias adapta sus servicios financieros para que puedan ser utilizados a través de teléfonos de última generación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias ha adaptado sus servicios financieros para que puedan ser utilizados de forma fácil y sencilla por los clientes usuarios de teléfonos móviles de nueva generación, cuyas principales características son disponer de pantalla táctil y acceso a internet.

Este servicio, informó hoy la entidad de ahorro en una nota, está disponible para todo tipo de móviles a través de la dirección movil.cajacanarias.es, donde el sistema detecta el tipo de aparato desde el que se llama y se conecta de inmediato en el mejor formato para visualizar las distintas opciones de un menú que facilita el acceso a los servicios más utilizados por los clientes.

Así, como primera opción del menú, el sistema ofrece la consulta de saldos y movimientos de cuentas, y la ejecución de transferencias, que son las operaciones más realizadas a través de este servicio. También ofrece la posibilidad de consultar saldos y movimientos de tarjetas, la recarga de saldo a móviles, recepción de SMS de las operaciones y todas las aplicaciones del Broker Online, como la compra y venta de acciones y valores, información de las cotizaciones bursátiles, noticias o situación de la cuenta de valores del cliente, entre otras alternativas.

Este servicio es gratuito por parte de CajaCanarias, aunque el usuario deberá de contar con un terminal de teléfono móvil con conexión a internet. El uso del móvil como terminal financiero crece año a año de forma exponencial y ese aumento será aún mayor durante los próximos meses por las posibilidades que ofrecen los nuevos soportes tecnológicos y aplicaciones que traen incorporados los móviles de nueva generación.

Al igual que todos los servicios de CajaCanarias en internet, el uso de esta nueva aplicación cuenta con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones.

CAJACANARIAS ONLINE

CajaCanarias Online constituye el principal bloque de servicios de CajaCanarias a través de internet, desde donde los clientes pueden realizar cualquier consulta u operación financiera durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cada mes, los clientes de CajaCanarias realizan 8,5 millones de operaciones sin pasar por las oficinas de esta entidad financiera, a través de sus servicios online, su red de seiscientos cajeros automáticos, sus más de dieciséis mil datáfonos instalados en comercios de todo el archipiélago y los propios teléfonos móviles de los usuarios. Esta cifra representa el 85 por ciento del total de transacciones que mensualmente realiza esta Caja de Ahorros.

En los nueve primeros meses del año se contabilizaron más de 88,5 millones de operaciones por estos medios, con un crecimiento del 22 por ciento sobre el mismo período de 2008. El principal canal a través del que se efectúan es internet, con 5 millones de operaciones al mes y una media mensual de 1.150.000 visitas al portal CajaCanarias Online, que continuamente actualiza sus servicios e incorpora nuevos productos y operaciones.

Otra de las novedades que ha tenido una gran aceptación ha sido el servicio Cuenta Fácil, que permite comparar el ahorro y los gastos con los demás clientes del mismo código postal y que en tan sólo dos meses cuenta ya con varios miles de usuarios.

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