Calvin Lucock confirma que Soria tenía un trato especial en Anfi

El ex director general de Anfi del Mar, Calvin Lucock, que compareció este jueves en calidad de testigo en el llamado caso del salmón, reconoció que el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, siempre disfrutó de un tratamiento especial en la urbanización turística propiedad del fallecido Björn Lyng. Lucock confirmó ante la magistrada y el fiscal anticorrupción que el coste por hora de vuelo del jet privado del empresario noruego era de unos 1.500 euros.

El directivo británico, que trabajó durante varios años en la organización Anfi, testificó asistido por un intérprete durante unas dos horas. Su testimonio fue propuesto por el denunciante, el periodista Carlos Sosa, por ser conocedor del viaje del salmón y de las estancias de Soria en el complejo turístico. Lucock ejercía de director general en el momento de tramitarse las camas turísticas para Anfi Tauro y el famoso viaje del vicepresidente a Salzburgo y Noruega en el avión privado de Lyng.

El testigo dijo conocer el precio que Anfi del Mar pagaba por cada hora de vuelo del jet particular del empresario noruego, unos 1.500 euros, cantidad que sólo incluía los gastos de tripulación, slots y combustible, no así amortización y leasing del aparato, por el que la compañía pagó varios millones de euros de entrada.

Lucock confirmó que el trato que recibía Soria en los complejos turísticos de Anfi no era el de cualquier cliente, que se le permitía utilizar apartamentos que no estaban en alquiler para el resto de personas. Pero no confirmó que sus vacaciones fueran gratuitas porque no tenía acceso a información contable de ese tipo.

Etiquetas
stats