La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Cámara de Comercio de Gran Canaria busca empresarios que apadrinen a emprendedoras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Gran Canaria junto a otras instituciones camerales en España ha publicado la convocatoria para seleccionar a mentores de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (Recame), a fin de que los empresarios apadrinen a emprendedoras.

Recame consiste en una red nacional en España, impulsada desde una iniciativa de la Unión Europea y que desarrollan las cámaras de comercio, con el objetivo de conseguir que empresarios con experiencia apadrinen, cada uno, al menos a dos emprendedoras, para apoyarles desde sus inicios y durante los primeros años como empresarias.

De esta forma, según informó la Cámara de Comercio de Gran Canaria en nota de prensa, se busca aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación “puedan mantener” su actividad durante los primeros años con “todas las garantías de éxito”.

La encargada de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de resultados serán las cámaras de comercio.

En cuanto a los mentores deberán cumplir una serie de características, tales como tener una empresa abierta durante al menos cinco años, ser consciente de los retos que plantea ser mujer empresaria o tener disposición para compartir conocimientos, entre otras.

Así, los empresarios que deseen participar deben dirigirse a las cámaras de comercio antes del 25 de noviembre.

En total, nueve cámaras forman parte de la experiencia piloto, que tendrá como coordinador de la Red al Consejo Superior de Cámaras. Entre las instituciones camerales que participan también están Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca y Sevilla.

Etiquetas
stats