La Cámara de Comercio de Lanzarote celebrará la próxima semana una conferencia sobre acuicultura

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote celebrará el próximo martes, 25 de febrero, una conferencia sobre acuicultura, en el marco de un ciclo de charlas temáticas sobre sectores de futuro.

Así, la acuicultura, la viticultura ecológica, el ahorro energético o la gestión de residuos, son los temas escogidos para que empresarios y expertos puedan intercambiar experiencias y conocimiento.

En el caso de la acuicultura, la almeja canaria o la carnada para vieja, son dos ejemplos de especies cultivables con un “gran interés” comercial, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

Este ciclo de conferencias temáticas se lleva al nuevo programa de innovación que impulsa la Cámara con el nombre de 'Feria del conocimiento' para “acercar las universidades a las empresas para que éstas incorporen el conocimiento en sus procesos”.

“Se trata de unir la experiencia con la investigación para aumentar las posibilidades de negocio en sectores con perspectivas de desarrollo. Los emprendedores más visionarios ya están desarrollando iniciativas de negocio en estos sectores, sin embargo la posibilidad de incorporar el conocimiento teórico a la práctica de las empresas es de un valor incalculable”, indicó la directora gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo.

Así en esta primera jornada sobre acuicultura, científicos y técnicos del sector hablarán de las oportunidades y retos del mismo. Esta conferencia se celebrará el martes 25 de enero a las 16.00 horas en las instalaciones de la Cámara y la asistencia a la misma es gratuita previa inscripción.

En cuanto a las posibilidades que aporta la acuicultura, servirá para conocer cuáles son las nuevas y más innovadoras posibilidades que ofrece este sector, introducir a los potenciales empresarios del sector en las especificidades de la acuicultura, así como promover la colaboración entre los centros de conocimiento y las empresas asistentes.

También se dará a conocer cuáles son las especies que más interés comercial tienen en la actualidad, tales como la almeja canaria; y se abordarán los condicionantes técnicos y económicos para la explotación de la acuicultura, además de revisar la ordenación del sector en Canarias.

Etiquetas
stats