La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Cámara de Comercio de Lanzarote tramita las peticiones a la ayuda de reindustrialización

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote está tramitando las solicitudes de ayuda de reindustrialización, servicio que se une al que ya ofrecía la institución cameral sobre el asesoramiento para la solicitud de las ayudas.

Sin embargo, este año la Cámara de Comercio de Lanzarote también ha puesto al servicio de las empresas de la isla el acompañamiento para la elaboración de la memoria y la misma tramitación telemática de la solicitud de ayuda, que están orientadas a las empresas con actividad industrial o que estén pensando en realizar proyectos industriales.

En Lanzarote existen varias industrias relacionadas con la elaboración y procesamiento de productos como el vino, la cosmética, o la alimentación, que tienen hasta el 2 de julio para solicitar la ayuda, según informó la Cámara en nota de prensa.

El objeto de la ayuda es desarrollar el tejido industrial en zonas desfavorecidas, ayudar a las empresas a renovarse, ampliar, diversificar o crear nuevas empresas industriales para proyectos que se realicen este año.

Respecto a la cuantía total máxima de la ayuda para Canarias es de casi 18 millones de euros, de los que la “gran mayoría” son en forma de préstamo. Así, el interés de estos préstamos es del 3,95 por ciento y una duración máxima de diez años. El importe máximo de los préstamos a conceder será del 75 por ciento del presupuesto y del 50 por ciento en el caso de grandes empresas.

Finalmente, se indicó que todas las empresas interesadas en la ayuda pueden obtener más información en la Cámara de Comercio de Lanzarote presencialmente o a través del teléfono 928 824161.

Etiquetas
stats