eldiario.es

Menú

La Cámara de Comercio tinerfeña apuesta por el diálogo con Thomas Cook, ya que es un "socio importante"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, aunque molestos con la decisión del touroperador Thomas Cook de no pagar un 5 por ciento de las facturas generadas durante la nube de ceniza volcánica que colapsó los cielos europeos durante varios días, han insistido como única salida por el momento el diálogo y reconocen que, en verdad, Thomas Cook es "un socio importante" para los empresarios canarios.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, aunque molestos con la decisión del touroperador Thomas Cook de no pagar un 5 por ciento de las facturas generadas durante la nube de ceniza volcánica que colapsó los cielos europeos durante varios días, han insistido como única salida por el momento el diálogo y reconocen que, en verdad, Thomas Cook es "un socio importante" para los empresarios canarios.

El director de la Cámara, Vicente Dorta, así lo ha explicado a Europa Press. "Se trata de hacer entender a Thomas Cook que se equivoca y su decisión es errónea", explicó para reconocer que existe una relación empresarial que no interesa que se rompa. "Se está analizando si se puede denunciar en algún foro, pero no es tan importante esto, porque tenemos una relación empresarial en donde no nos interesa, como sector que se rompa", ha explicado el responsable de la entidad en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a la posibilidad de romper con el touroperador británico, Dorta ha insistido en que si bien hay una incorporación mayor de Internet al negocio turístico, lo que lleva un cambio en el modelo de negocio, "Thomas Cook sigue siendo un socio económico y empresarial muy importante". En su opinión, y por esta razón Thomas Cook debería abandonar su posición pues daña "la continuidad de un montón de empresas" que, por otro lado, han hecho ajustes y recortes "importantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha