La Cámara de Comercio tinerfeña tacha de “inconstitucional” la decisión de Chávez de expropiar Agroisleña

Los empresarios exigen una respuesta contundente de Moratinos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su “total rechazo” a la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de expropiar la empresa Agroisleña, fundada hace más de 50 años por canarios y ha confiado en una respuesta “contundente” por parte del Ministerio de Exteriores del Gobierno español sobre lo que considera una “actuación inconstitucional, que lesiona los legítimos intereses de inversores canarios”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, ha confiado, en un comunicado, en un posicionamiento “claro y rotundo” del conjunto de las administraciones canarias ante la política lesiva que Hugo Chavez está llevando a cabo contra los intereses de empresarios isleños afincados en Venezuela.

El gerente de una de las 55 sucursales de la empresa Agroisleña, William González, explicaba hoy al presidente de la Cámara que las acusaciones de oligopolio lanzadas por el presidente venezolano para justificar la expropiación de esta compañía canaria-venezolana son “infundadas y no demostradas”.

Según explicó, Agroisleña espera que Hugo Chávez recapacite y dé a los inversores canarios la oportunidad de demostrar ante las autoridades venezolanas y españolas que son “una empresa que cumple cabalmente con la legislación del país.

La decisión de expropiar Agroisleña se produjo “de la noche a la mañana, sin ningún tipo de procedimiento previo, ni notificación”. Los inversores canarios se enteraron por el programa Aló Presidente. Por eso, el presidente de la institución cameral no duda en calificar esta actuación de “caprichosa e inconstitucional”.

Asimismo, la Cámara enviará este jueves de inmediato una carta al presidente del Consejo Superior de Cámaras de España, Javier Gómez Navarro, para informarle de esta actuación, así como al presidente del Comité Bilateral España-Venezuela, Juan Landecho, que es, además, presidente de ELECNOR, uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos y al desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica.

Etiquetas
stats