La Cámara de Gran Canaria asegura que la política de creación de empleo del Gobierno canario “no funciona”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha asegurado que la política de creación de empleo del Gobierno autónomo “no funciona”, según puso este lunes de manifiesto tras conocerse los datos del paro pertenecientes al mes de mayo.

“Es imprescindible un acuerdo entre las fuerzas políticas y los actores empresariales para conseguir un efecto positivo en la reducción del número de desempleados”, manifestó.

Por su parte, el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma de Canarias ha subido en el mes de mayo de 2012 en 4.476 personas, un incremento del 1,55 por ciento respecto al mes anterior, lo que la sitúa como la región donde más aumentó el paro según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el número total de desempleados en las islas se sitúa en 293.228 trabajadores. Asimismo, el términos interanuales, el paro ha aumentado en 38.887 personas, lo que representa un incremento del 15,29 por ciento.

Etiquetas
stats