La Cámara trae a Tenerife a 10 inmobiliarias rusas y británicas al II Salón de Oportunidades Inmobiliarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de diez inmobiliarias rusas y británicas acudirán mañana a la inauguración del II Salón de las Oportunidades Inmobiliarias (SOI), que acoge el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo domingo 22 de noviembre. Organizado por el Cabildo de Tenerife con el apoyo de la Cámara de Comercio y Fepeco, el objetivo del SOI es convertirse en el mayor punto de encuentro de Canarias entre compradores y vendedores del mercado inmobiliario y financiero, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

La presencia de las promotoras extranjeras responde a la organización de una misión comercial inversa por parte de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que ha contado también con la colaboración de Proexca. Esta es la segunda vez, que ambas instituciones apuestan por la presencia de promotores internacionales en el SOI, en cuya primera edición participaron una docena de inmobiliarias rusas y americanas, y dónde se dieron cita cerca de 8.000 personas visitando los stands de la feria.

Ahora nuevamente, y durante meses, técnicos del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara han estado trabajando para detectar aquellos promotores rusos y británicos más activos en el mercado europeo y, sobre todo, aquellos que buscan para sus clientes una segunda residencia en lugares cálidos y zonas de sol y playa.

Las inmobiliarias que acuden al SOI están radicadas en el corazón de Moscú, San Petersburgo y Londres. Algunas de ellas, incluso, ya están trabajando con constructores o grupos inmobiliarios de Tenerife. En estos momentos, el mercado ruso es el principal demandante de viviendas y España, su destino preferente. En Rusia hay 75.000 personas dispuestas a adquirir su vivienda en España atraídas por el clima, la calidad de vida y, sobre todo, por la bajada de precios movida la crisis económica, “toda una oportunidad que el sector inmobiliario canario no puede dejar escapar”, según el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín.

Tal y como explica, “la crisis ha repercutido de forma notable en los precios de la vivienda canaria y española en general, de manera que se ha situado a niveles que las hacen competitivas respecto a las de los mercados tradicionales para los compradores rusos, como son Bulgaria y Montenegro”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara ha destacado la importancia de la celebración de la segunda edición del SOI que no sólo se ha mostrado como una fórmula importante para atraer inversores de otros mercados, sino también por su valor como acicate y oportunidad para que el sector inmobiliario canario libere parte de su stock y consiga la inyección de liquidez que necesita para iniciar su recuperación.

VIAJE DE PROSPECCIÓN A RUSIA

La presencia de las inmobiliarias rusas en el SOI tiene su origen en un una primera toma de contacto que se produjo el pasado mes de abril cuando una delegación de la Cámara de Comercio viajó en una misión de prospección comercial a la feria internacional Property Worldwide. Este evento es el más importante del mercado inmobiliario post soviético, que anualmente atrae a líderes de la construcción, agencias inmobiliarias, entidades financieras, compañías de inversión y aseguradoras.

En aquel momento los miembros del comité organizador de Property WorldWide explicaron a la delegación de empresarios que los principales canales de compra de los rusos son las ferias junto a Internet. También apuntaron que el cliente ruso ve a España como uno de sus tres destinos favoritos para invertir, atraídos en gran medida por su clima.

Otro dato curioso es que, al contrario del comprador británico, “los rusos confían más en los extranjeros que en ellos mismos, y tienen muy claro que ahora es el momento para comprar en España”, según explicó el vicepresidente de la Cámara.

Etiquetas
stats