La Cámara de Tenerife pide “urgente” la reforma laboral para equiparar los costos al mercado europeo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, insistió hoy en Santa Cruz de Tenerife en la necesidad de sacar adelante la reforma laboral de manera “urgente” para equiparse las empresas al entorno europeo.

Dorta así lo manifestó en una rueda de prensa celebrada en la capital de la isla con motivo de las jornadas 'Rentabiliza tu negocio. Claves para el desarrollo empresarial' organizada junto al Gobierno de Canarias.

“Nosotros creemos desde hace tiempo que es fundamental, urgente y básico hacer la reforma laboral”, defendió para calificar de “éxito” y “buena noticia” que el Gobierno de España lo esté estudiando y esté hablando de ello.

Vicente Dorta manifestó que dicha reforma no es sólo un recorte en el número de días a pagar por año trabajado sino que trata también de la formación, la movilidad, entre otros asuntos que preocupan al empresario. “Son temas que afectan al tejido laboral español que no está en las mismas condiciones que el entorno europeo”.

“Hay que equipararse a nuestro entorno. No puede ser que los costos del mercado laboral sean distintos porque competimos con nuestro entorno”, declaró el director de la Cámara que afirmó que parte de la alta temporalidad del mercado laboral canario obedece a su rigidez.

Etiquetas
stats