La Cámara tinerfeña reclama un plan de choque que permita frenar la “brutal” destrucción de empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha expresado su preocupación por la falta de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas en Canarias, por lo que considera que --independientemente de su ideología-- deben trazar un frente común que permita llamar la atención sobre la situación de “extrema gravedad” que atraviesa las islas y que permita frenar la “brutal” destrucción de empleo.

Ignacio González ha señalado que la continua destrucción de puestos de trabajo no sólo refleja la situación “insostenible y desesperante” de miles de familias canarias, sino también la de un tejido empresarial “acosado por las entidades financieras, acorralado por los impuestos y atemorizado ante la falta de expectativas de mejora y la incapacidad política que se está mostrando para resolver esta coyuntura”.

En un entorno de incertidumbre internacional y con una Europa que sigue moviendo ficha, el director de la Cámara considera que aunque la solución tenga mucho que ver con la evolución de los mercados internacionales y las medidas que tome la UE y España, también tiene que ver con el tipo de apuesta que haga Canarias en estos momentos.

A su juicio, “un territorio con más de un 32 por ciento de paro y sin ningún tipo de expectativa de mejora exige una mayor asunción de responsabilidades por parte de la clase política”. Desde la Cámara se pide unidad de acción al conjunto de las fuerzas políticas, que deben concentrarse en la elaboración de “un auténtico plan de choque, que consiga levantar un muro de contención al brutal de deterioro del mercado laboral”.

Ignacio González ha advertido de que si Canarias sigue destruyendo empleo a este ritmo, “vamos a tener a la vuelta de la esquina gravísimos problemas de conflictividad social, que van a afectar en un mayor deterioro de la actividad económica”. En este sentido, apuntó directamente a los responsables públicos para que desarrollen cuantas iniciativas sean pertinentes que permitan el mantenimiento del empleo y el fomento de la emprendeduría.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha vuelto a insistir en la importancia de acometer una “profunda” reforma financiera porque “mientras el dinero no llegue de verdad a las empresas y las familias va a ser muy difícil la reactivación económica”. “El crédito es el lubricante de la economía, sin él, seguiremos en un callejón sin salida”, concluyó.

Etiquetas
stats