Cambios en el Ejército para ''racionalizar el gasto''

El teniente general inspector del Ejército y responsable de las Subinspecciones Generales, José Manuel Muñoz, ha presidido este lunes la constitución de la 5ª Subinspección que tendrá sede en Santa Cruz de Tenerife, pero con competencia en todo el Archipiélago nacidas dentro del Ejército fruto de una reorganización militar nacida con “el objetivo fundamental de racionalizar el gasto”.

Así se ha desprendido de los discursos tanto de Muñoz como del responsable militar en Canarias de la 5º Subinspección, el teniente general Jefes y subinspector José Ramón Colás. Este último ha sido el encargado de explicar en un discurso ante militares y personal civil los cambios que supondrá este nuevo modelo de organización.

Colás ha asegurado que estos cambios obedecen a la situación actual y como una forma de “garantizar la supervivencia” y que además tiene como “pilar fundamental la racionalización” de estructuras, procedimientos y gastos. Esta subinspección atesora, según Colás, “la herencia de una serie de mandos de carácter logístico”.

Conlleva, además, un cambio de mando orgánico, una disminución de las esferas de control como la intendencia , la música miliar, la jefatura de personal y el centro de historia y cultura militar, así como una mayor uniformidad en los cometidos a ejecutar -mayor especialización y conocimiento- así como un salto cuantitativo y cualitativo en las plantillas de personal.

“La subinspección tiene que ser el mentor de los acuartelamientos... Tenemos que ser los generadores de nuevos diseños y marcos de actuación, y sobre todo, los que dirijan las situaciones que exijan una determinada especialización”, ha aseverado Colás que ha pedido a la tropa que asuma como propio los cambios.

Por su parte, Muñoz ha reconocido que esta es “una época dura para el Ejército y el Cuerpo de la nación” y se ha mostrado convencido de la necesidad de arrimar el hombro por parte de todos para reconocer la persona del subinspector de Canarias de quien dijo era un “hombre con inteligencia para afrontar esta nueva andadura”.

Etiquetas
stats