eldiario.es

Menú

Campos asegura que en septiembre se llevará el PGO ante la justicia

SCTF | ''ES LA ÚNICA VÍA QUE QUEDA''

El portavoz de la Plataforma contra el PGO lo tacha de "expolio masivo para beneficiar a cuatro empresarios en detrimento del patrimonio de la población".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la Plataforma contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, ha avanzado que durante los primeros días del próximo mes de septiembre iniciarán las acciones penales anunciadas, ya que, según este, la justicia es la única via que les queda "para defender los intereses generales de la ciudad en contra del expolio masivo que se pretende consumar para beneficiar a cuatro empresarios en detrimento del patrimonio de una tercera parte de la población".

Para Campos lo que ocurre con el PGO "es una repetición de la deriva neoliberal que está arrasando con todos los derechos de los ciudadanos a nivel global, propiciado todo por una clase política dirigente que está completamente al servicio de los grandes poderes económicos, por lo que hacen de la política un teatro". "La legitimidad que puedan tener los grandes poderes políticos y los partidos del capital es "absolutamente inexistente", aseguró en Radio San Borondón.

En relación al trabajo que sigue desempeñando la Plataforma para tratar de parar el PGO de Zerolo antes de que la Cotmac le dé su visto bueno, denuncia que a pesar de que el Viceconsejero de Política Territorial canario les prometió la semana pasada que el colectivo tendría acceso al expediente ha sido imposible tenerlo tras varios intentos en la propia sede del organismo autonómico, por lo que el próximo jueves repetirán la visita a la sede.

Además, ha asegurado que "la política que viene caracterizando a los distintos gobiernos municipales de la capital tinerfeña de castigar al pueblo para beneficiar a los grandes empresarios está profundamente ligada con la implantación de la ultraderecha en Europa, como se demuestra con la intolerable amenaza de Inglaterra contra Ecuador por el asilo política a Assange, con los ataques virulentos contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores o el asalto del PP a TVE".

Recuerda a los ciudadanos que quieran participar en el ejercicio activo de acciones judiciales contra los responsables de aprobar el PGO que aún disponen de dos semanas para hacerlo, ya que sigue abierto el poder notarial en el despacho de la Calle del Pilar, número 9, ya que considera "positivo" que muchos ciudadanos se uniesenn a la iniciativa de la Plataforma contra el PGO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha