eldiario.es

Menú

Gran Canaria propone al periodista Adolfo Santana para los Premios Canarias 2016

El Gobierno insular decide además apoyar la candidatura del doctor Luis Mateo López, médico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y al centro Reina Sofía

- PUBLICIDAD -
El periodista Adolfo Santana fue distinguido en el año 2011 con la Almendra de Plata, galardón que cada año otorga el Ayuntamiento de Valsequillo.

El periodista Adolfo Santana fue distinguido en el año 2011 con la Almendra de Plata, galardón que cada año otorga el Ayuntamiento de Valsequillo. Ayuntamiento de Valsequillo / Valsequillo

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este miércoles por unanimidad proponer para los Premios Canarias 2016 al periodista Adolfo Santana a título póstumo, al doctor Luis Mateo y al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas, CAMP Reina Sofía.

El Gobierno insular propone al periodista Adolfo Santana por su papel en la defensa de la cultura popular canaria y de los eternos olvidados, campesinos; pescadores; costureras; labradores; artesanos, y por su labor difusora de tradiciones como el Rancho de Ánimas, motivos por lo que la Institución insular quiere contribuir a que su figura sea merecidamente recordada.

En el apartado internacional, la candidatura de Gran Canaria que se ha decidido es la del doctor Luis Mateo López, médico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Historia, por su importante contribución altruista a la mejora de las condiciones de vida en el continente africano.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria apoyó además por unanimidad proponer al centro Reina Sofía por su dedicación a la realización de actividades que representan una mejora de la convivencia en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha