Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy el concierto del organista Bernard Foccroulle en el Auditorio Alfredo Kraus

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá hoy en una nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto a cargo del organista belga Bernard Foccroulle, quien ofrecerá un recital con obras de Buxtehude, Bach y Messiaen.

La actuación que se desarrollará en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus a las 12.30 horas, contará la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Canaria y el patrocinio de Securitas, según informó dicho Auditorio en nota de prensa.

En cuanto a Bernard Foccroulle, nacido en Lieja (Bélgica), emprendió su carrera de organista a nivel internacional hacia la mitad de la década de los setenta con un vasto repertorio que abarca desde la música del Renacimiento hasta la música contemporánea.

Posteriormente en la década de los ochenta participó en el Ricercar Consort, con lo que se consagra, principalmente, en la música barroca alemana. Estos últimos años, ha realizado frecuentes apariciones en concierto acompañado de cantantes, así como del virtuoso de la corneta Jean Tubéry. Además, como solista ha grabado más de 30 CD's.

Etiquetas
stats