Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana la reunión plenaria de la Comisión Mixta Comunidad Autónoma e Iglesia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, presidirá mañana, a partir de las 11.00 horas, en el antiguo Seminario (Tafira baja) en Las Palmas de Gran Canaria, la reunión plenaria de la Comisión Mixta Comunidad Autónoma e Iglesia Católica, en la que se tratarán asuntos relacionados con proyectos de restauración, rehabilitación y conservación de Bienes Muebles e Inmuebles, así como la aprobación del nuevo convenio sobre el Patrimonio Histórico propiedad de la Iglesia, entre las dos instituciones.

En esta plenaria, en la que participan representantes de los siete cabildos insulares, se abordarán, concretamente, el proyecto de conservación del cuadro 'La Virgen de la Merced con cautivos', un óleo sobre lienzo perteneciente a la Parroquia de Valsequillo a cargo de la restauradora, Pilar Verdejo Córdoba; el proyecto de restauración del cuadro 'La Virgen de la Merced', adscrito al Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria, del restaurador Isidro Larizgoitia Maza; y la restauración de la imagen de la Virgen de Las Angustias de Icod de Los Vinos, Tenerife, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

En cuanto a los Bienes Inmuebles, la plenaria analizará el proyecto de ejecución de pavimentación del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, en Fuerteventura; la reparación de la cubierta de la Ermita de Las Nieves, en La Palma; la finalización del Palacio Episcopal en La Laguna. También se informará sobre las obras de la Catedral de La Laguna.

Finalmente, se tratará sobre el proyecto de exposición 'La Virgen de las Mercedes. 200 años de camino' Mala -Haría, que organizan las Parroquias de Nuestra Señora de la Merced de Mala y Nuestra Señora de la Encarnación de Haría. Lanzarote.

Etiquetas
stats