Canarias autoriza cuatro parques eólicos en Agüimes y San Bartolomé de Tirajana

El presidente del Gobierno de canarias, Fernando Clavijo (d), y los consejeros de Economía, Pedro Ortega (2i) y de Hacienda, Rosa Dávila (i), durante la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes cuatro proyectos de nuevos parques eólicos en Gran Canaria, tres de ellos situados en Agüimes y uno en San Bartolomé de Tirajana, y ha ordenado que se revise el planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.

En Agüimes, se ha autorizado la construcción los parques eólicos de Montaña Perros (2,3 megawatios), Doramas (2,3 Mw) y Triquivijaque (4,7 Mw), promovidos por la sociedad Banteay SREI.

En cuando al municipio de San Bartolomé de Tirajana, se ha dado luz verde al parque eólico Llanos de La Aldea, de 20 Mw, promovido por la empresa Dragos Renovables.

La aprobación de estos proyectos tiene lugar una vez concluido el plazo del trámite de audiencia, en el que las corporaciones locales implicadas podían informar sobre si las obras eran conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.

En todos ellos, el Gobierno canario considera que concurren razones justificadas de “excepcional interés” para declarar su ejecución como “de interés general”.

Su aprobación por el Consejo de Gobierno permite seguir avanzando en la implantación de energías renovables en Canarias, uno de los objetivos estratégicos de esta legislatura, asegura el Ejecutivo regional, en un comunicado.

Etiquetas
stats