La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias y Baleares esperan que la UE dé luz verde a la tarifa única

La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares, Catalina Cladera (i), y la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (d), durante el encuentro que mantuvieron hoy delegaciones de Baleares y de Canarias para tratar temas de régimen fiscal y financiación autonómica.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los gobiernos de Canarias y Baleares esperan que la Unión Europea (UE) dé luz verde a la tarifa única de unos 30 euros para los trayectos aéreos interinsulares.

La consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, ha señalado que corresponde al Ministerio de Hacienda plantear a la UE esta iniciativa, cuya implantación “parece que podría ser factible”.

Rosa Dávila ha indicado que los altos precios de los vuelos entre islas lastran las economías domésticas de los ciudadanos.

La consejera de Hacienda de Baleares, Catalina Cladera, espera que “Bruselas dé una solución”, ya que al haber dos archipiélagos que defienden la tarifa única, esta reivindicación tiene más fuerza.

Las dos consejeras se han reunido en Santa Cruz de Tenerife para abordar la posición de ambos archipiélagos en la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats