Canarias exige a Fomento el cumplimiento del 100% de los servicios mínimos de los controladores aéreos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, que en la huelga de los controladores aéreos se cumpla en el archipiélago con el 100 por ciento del servicio, dadas las características de las islas como región ultraperiférica.

En el transcurso de una rueda de prensa, el consejero ha hecho hincapié en que Canarias “no puede seguir viéndose afectada por este tipo de huelga”, especialmente por “la situación económica como la que está atravesando”. En consecuencia, Hernández ha incidido en que una huelga como la de los controladores aéreos, que calificó de “injusta”, no debe ser la causa de “una merma de las posibilidades de recuperación de un sector como el turismo, que tiene una repercusión extraordinaria en las islas”.

A su juicio, “es una injusticia lo que los controladores están reivindicando” y recordó que ante este tipo de situaciones, en otros lugares del mundo se utilizaron otros métodos como la militarización del sistema de control aéreo. En su opinión, consideró injusto que “un colectivo que está muy bien remunerado plantee una huelga en un momento en el que el país atraviesa en términos económicos una situación muy difícil”.

Etiquetas
stats