El corto 'Las cartas de Dios', grabado en Canarias y México, se proyectará en el Auditorio de Germanías de Valencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El corto 'Las cartas de Dios', de Luis Alberto Serrano, --grabado en Canarias y México-- será proyectado los días 2 y 3 de octubre en el Auditorio Germanías de la localidad valenciana de Manises. Junto a la obra de Serrano se exhibirán también los títulos 'Los pechos de Paula', de Daniel León Lacave; y 'Casting', de los alumnos del Curso de Rodaje impartido en Alcoy por el propio Serrano, según ha informado la Viceconsejería canaria de Cultura en un comunicado.

El evento contará con la presencia del artífice de 'Las cartas de Dios', que participará en un coloquio posterior al visionado y compartirá con los asistentes anécdotas de los rodajes. La actividad, promovida por la Casa del Pueblo Canario Las siete islas y la comunidad mexicana asentada en Valencia, cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea del Ejecutivo regional para la difusión exterior de la cultura de las Islas.

La cinta 'Las cartas de Dios' fue grabada en México y en Canarias entre septiembre del 2006 y mayo del 2007 y relata la historia de Esteban, un estudiante mexicano (Álvaro Olivos) que quiere venir a España para triunfar como lo hizo su primo Mario (José Pineda).

El resto de los actores que intervienen en el corto son Gloria Herrera, Fernando Navas, Emérita Suárez, Ana Serrano Cruz y Mouna Martínez. La obra cuenta con una banda sonora compuesta por Enrique Fernández-Villamil Menéndez y la canción Dicen que está loco de Sixto Armas.

Este es el quinto cortometraje de Luis Alberto Serrano, un director madrileño afincado en Canarias que ya cuenta en su carrera con dos importantes galardones como son el Premio al Mejor Largometraje Canario en el XII Encuentro de Cine de Maspalomas por 'Ante todo... respeto', y el Premio del Público de la edición anterior del mismo festival que ganó por 'El sueño rojo'.

'Las cartas de Dios' obtuvo una gran aceptación dentro de la tercera edición de Interculturalidad, un proyecto para el fomento de las relaciones artísticas entre México y España; y ha sido merecedora del Premio al mejor Cortometraje en el II Festival de Cine Familiar Los Cielos.

Etiquetas
stats