''Canarias debe aceptar que sus jóvenes licenciados emigren''

El ex presidente del Gobierno de Canarias y ahora alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha apuntado este jueves que los canarios han de aceptar “como normal” que sus jóvenes licenciados emigren.

Saavedra, que no pudo asistir al cierre de las Jornadas Parlamento y Sociedad que tenía como protagonistas a los ex presidentes regionales por hallarse enfermo, envió una misiva en donde presentó sus consideraciones sobre el objeto del debate, esto es, la perspectiva respecto al futuro de Canarias de los ex presidentes.

“Hemos llegado a un crecimiento de población importante. No es posible construir un modelo alternativo. sino que tenemos que afianzarnos en el turismo de cara al futuro, mientras que la construcción no se recuperará antes de 5 o más años”, ha explicado Saavedra.

En este sentido, y ante la situación de crisis consideró la necesidad de que Canarias aproveche sus oportunidades como plataforma logística. “Sociológicamente debemos aceptar como normal la emigración de nuestros jóvenes licenciados”, defendió para pedir además que se elimine la maraña burocrática en Canarias.

Su breve discurso, no terminó sin el reconocimiento y la necesidad de dar más competencias y fuerza a los ayuntamientos por encima, incluso de los gobiernos insulares. “Pecaré de herejía si digo que ha de ser más competentes los ayuntamientos por ser la institución más próxima, más que los cabildos”, ha concluido Jerónimo Saavedra.

Etiquetas
stats