Canarias advierte de que se sumará a cualquier medida “excepcional” que evite un nuevo cierre del espacio aéreo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que la Comunidad Autónoma apoyará “cualquier medida excepcional” que se tome en las próximas horas para tener la garantía “absoluta” de que no se vea alterado nuevamente el espacio aéreo canario a lo largo de las próximas semanas.

Así lo ha aseverado en el Pleno de la Cámara en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez sobre las consecuencias ocasionadas por el abandono de los controladores aéreos de su puesto de trabajo el pasado 3 de diciembre.

En su intervención, ha incidido en que este apoyo se mantendrá hasta que se impulsen las medidas necesarias que resuelvan de forma definitiva un conflicto que, en su opinión, “tanto daño hace a las familias, los autónomos, las pymes, en definitiva, a la economía canaria y española”.

El presidente canario ha recordado que una vez el Gobierno de Canarias tuvo conocimiento del abandono masivo de los controladores, con el consiguiente cierre del espacio aéreo, el Ejecutivo --reunido en la tarde del viernes-- “fue el primero que exigió medidas excepcionales”.

Una de esas medidas, ha anunciado, supondrá en los próximos días la presentación de una demanda complementaria a la que ya ha sido presentada ante la Fiscalía, exigiendo medidas compensatorias que restituyan el deterioro de la imagen de Canarias como destino turístico. Esta demanda será presentada de forma conjunta con el resto de sectores económicos y sociales de Canarias.

Asimismo, Paulino Rivero ha considerado que ahora es el momento de “seguir trabajando, seguir ordenando el sistema de control aéreo, seguir formando a controladores, y es el momento de romper los privilegios de un colectivo que ha puesto en jaque en más de una ocasión a la economía española”. “Por eso, es necesario impulsar las medidas que nos garanticen que en el futuro esto no se vuelva a repetir”, concluyó.

Etiquetas
stats