Canarias estará en alerta amarilla el lunes por fenómenos costeros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El archipiélago canario estará en alerta amarilla (riesgo) este lunes, 1 de noviembre, por fenómenos costeros, debido a un anticiclón que se encuentra centrado en las Azores y que tiende a moverse hacia el Este, por lo que irá perdiendo fuerza, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla comenzará a las 00.00 horas del lunes y permanecerá hasta las 21.00 horas. Se prevé que en algunas zonas del archipiélago las olas alcancen los 4 metros de altura.

Por islas estarán afectadas todas aunque en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, el riesgo estará enfocado en la zona del Norte; mientras que el resto de territorios insulares, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro estarán en alerta al completo.

De todos modos, en lo que se refiere a las aguas costeras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán del nordeste, provocando marejada que irá en aumento desde primeras horas hasta alcanzar un oleaje fuerte que predominará hasta el final del día.

En esta zona, y en mar de fondo del Norte, las olas podrían alcanzar los 3 metros de alturas pero irá en disminución.

Por otra parte, en cuanto a las aguas costeras de la provincia de Las Palmas serán también del nordeste, destacando la fuerza de las mismas en la zona de Lanzarote.

Asimismo, en la provincia oriental habrá marejada que irá en aumento desde las primeras horas a fuerte oleaje, para continuar arreciando en Lanzarote durante la segunda mitad del día, pasando de fuerte marejada a mar gruesa.

En dicha zona, y en mar de fondo del Norte, las olas serán de entre 3 y 4 metros, siendo las de mayor altura en el norte de Lanzarote aunque irán en disminución.

Así, el martes 2 de noviembre todavía permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros la isla de Lanzarote, riesgo que comenzará a las 00.00 horas y finalizará a las 18.00 horas de este día.

Etiquetas
stats