Canarias, en alerta por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de seis provincias y las Islas Canarias están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, se encuentran en este nivel de alerta las provincias de Madrid, Toledo, Badajoz, Córdoba, Jaén y Sevilla, así como las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular y en Canarias, mientras que los registros se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Además, se producirá nubosidad de evolución en el centro y sur de la Península, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles por la tarde. Estos fenómenos serán más probables en el interior del sureste peninsular, donde serán localmente moderados. En el resto de España, habrá cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes y existe la posibilidad de calimas en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, y variarán de flojos a moderados del noreste en Canarias y litorales del sureste peninsular. En el Estrecho, las ráfagas serán flojas a moderadas con intervalos fuertes y en el resto del país soplarán flojos de dirección variable.

Etiquetas
stats