Canarias amanece “electoralmente tranquila” y sin incidencias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las islas Canarias han amanecido este domingo “electoralmente tranquila” y sin incidentes algunos en la apertura de los colegios, según explicó la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

“La totalidad de 2.761 mesas han sido constituidas con normalidad. Canarias ha amanecido y sigue electoralmente tranquila, con apenas pequeñas incidencias, como la falta de algún miembro, que se ha resuelto sobre la marcha. Normalidad es lo mas importante”, insistió la delegada.

Fernández aseguró también que “elegir es trascendental para el futuro” y llamó al voto de todos los canarios. Sobre el censo, resaltó que son 1,59 millones de residentes los que tiene derecho a voto, que serán atendidos por 16.850 personas, responsables del desarrollo de estos comicios, además de los 2.818 efectivos entre policías y Guardia Civil y 48 agentes de la Policía canaria.

En el caso de El Hierro, acuciada por la crisis sísmico volcánica, todos los colegios han abierto también con normalidad, incluido el situado en La Restinga, el pueblo dos veces evacuado.

“Nos preocupaba El Hierro, pero allí todo se ha desarrollado con normalidad. Los más de 10.000 habitantes están votando con tranquilidad con las 17 mesas abiertas, incluido La Restinga”, precisó.

AUSENCIA DE INCIDENTES POLICIALES

Fernández informó también que según la Policía Nacional y la Guardia Civil hay “ausencia de incidentes”.

El voto por correo se divide entre 15.377 personas solicitudes en la provincia de Las Palmas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife 14.317. E

Los canarios residentes en el extranjero que han pedido el voto son 1.710 en Las Palmas y 4.764 en Santa Cruz.

Etiquetas
stats