La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias estará este lunes en aviso amarillo por vientos de hasta 85 kilómetros por hora y fuerte oleaje

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Canarias estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora y fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por fuertes vientos afectará a cumbres de La Palma, La Gomera, El Hierro y zonas altas de la isla de Tenerife, y permanecerá activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del martes.

En la provincia de Las Palmas, se podrán registrar rachas de viento de hasta 85 km/h en cumbres y zonas de medianías situadas al norte de Gran Canaria, y de 70 km/h en la isla de Lanzarote. En el primer caso, el aviso amarillo estará activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del martes, y en el segundo, entre las 08.00 horas del lunes y las 00.00 horas del martes.

En cuanto al fuerte oleaje, afectará al Este, Sur y Oeste de Gran Canaria y a Fuerteventura desde las 14.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del martes, mientras que en Lanzarote el riesgo estará activo entre las 08.00 y las 00.00 horas.

El aviso amarillo se prolongará también al martes. Así, en cumbres de La Palma, El Hierro, La Gomera y zonas altas de Tenerife se volverán a registrar vientos de hasta 85 km/h hasta las 21.00 horas.

En la provincia de Las Palmas, el fuerte viento afectará a las cumbres y medianías del norte de Gran Canaria, además de a Lanzarote y Fuerteventura. También habrá fuerte oleaje en el este, sur y oeste de la isla grancanaria y en el resto de la provincia.

Etiquetas
stats