Canarias pide al Estado que apruebe la deuda pública pedida por Gran Canaria

El vicepresidente del Gobierno de canarias, Pablo Rodríguez (d), y las consejeras de Hacienda, Rosa Dávila (c), y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto (i), durante la reunión del consejo de gobierno, celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ejecutivo regional ha acordado este lunes solicitar al Gobierno de España la aprobación de la cuantía y destino de la emisión de deuda pública de 2017 del Cabildo de Gran Canaria, apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), por importe de 21.282.000 euros.

Según ha informado la consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila, se trata de una competencia que atribuye al Gobierno central la ley que regula el Régimen Económico y Fiscal, a partir de las propuestas que en tal sentido le formule la comunidad autónoma de Canarias, previo informe del Comité de Inversiones Públicas.

Dávila ha señalado que el importe íntegro de la emisión irá destinado a financiar inversiones en terrenos, edificios y otras construcciones, así como obras de acondicionamiento de carreteras, un plan de embellecimiento de la GC-1 y obras de la Casa Palacio del Cabildo.

Así mismo, se destinará una partida de 7,5 millones a un plan de cooperación con ayuntamientos.

Estas inversiones podrán ser modificadas en función de la evolución de los expedientes administrativos de adjudicación y ejecución física de las obras, sustituyéndose por otras inversiones incluidas en el Presupuesto del Cabildo para 2017.

La corporación insular solicitó al Ejecutivo canario el pasado 23 de mayo la tramitación ante el Gobierno central de la aprobación de esta emisión, acordada el 15 de mayo de 2017, a fin de que sea calificada como apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias.

Etiquetas
stats