La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Canarias espera un aumento del 15% en la llegada de turistas internacionales este verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha informado este viernes de que las expectativas en la llegada de turistas internacionales para este verano aumentan un 15 por ciento.

Martín explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de Air Berlín y Condor para analizar la situación de la conectividad aérea de La Palma de cara a la temporada de invierno que a esa subida del 15 por ciento en los mercados internacionales se espera que “el nacional” también aumente, pero en un 5 por ciento.

Estas previsiones se suman a las realizadas ayer por el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), José Fernando Cabrera, que señaló que espera que Canarias pueda cerrar el verano con un 5 o 10 por ciento más de turistas, tras dos años de “pérdidas continuas”.

En esta línea recordó la consejera regional de Turismo que los turistas nacionales ocupan el primer mercado durante el verano, aunque se sitúan en el tercero a nivel general.

Por último y en referencia a la isla de La Palma, matizó Martín que en verano la isla siempre ha tenido un “déficit de conectividad” que espera sea solventado con el aumento de plazas de Condor en un 5 por ciento y el nuevo vuelo regular con Iberia, lunes este mes de julio que en agosto tendrá una frecuencia diaria.

Etiquetas
stats