La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias gana 253 nuevos autónomos inmigrantes extracomunitarios desde enero, según UPTA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Canarias cuenta a finales del mes de octubre con 15.506 inmigrantes que trabajan por cuenta propia, lo que representa un incremento de un 1,4 por ciento desde el mes de enero, según datos de UPTA Canarias.

Este crecimiento es muy moderado pero contrasta con el importante número de cierres y ceses de actividad que la crisis ha producido entre las empresas y trabajadores autónomos nacionales.

El crecimiento es mayor entre los extranjeros que provienen de países extracomunitarios, 253 desde enero, que supone un incremento del 5,2 por ciento, frente a una caída de 44 entre los extranjeros comunitarios. Sin embargo en este mes ambos colectivos han crecido, 70 entre los comunitarios y 41 entre los extracomunitarios.

Alexis Serra, coordinador de UPTA Canarias, considera que estos datos demuestran la especial importancia que tiene el fomento del emprendimiento en la Comunidad, que debe ser apoyado de forma especial para los inmigrantes que deciden poner en marcha una actividad por cuenta propia. Para Serra los datos indican que los inmigrantes extracomunitarios están implicándose en nuevos proyectos, generando actividad económica y en un plazo de tiempo, creando nuevos puestos de trabajo.

UPTA Canarias espera que tanto el nuevo Gobierno de la Administración General del Estado como el Gobierno de Canarias, tengan en cuenta estos datos para diseñar una buena política de fomento, promoción y asistencia técnica de estas iniciativas.

Etiquetas
stats