La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias tendrá competencias sobre sus aguas a partir del 31 de marzo de 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La delimitación de las aguas Canarias será oficial a partir del 31 de marzo de 2011, según se desprende de la Disposición General publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado en donde se hace publica la Ley 44/2010 , de 30 de diciembre de Aguas Canarias.

El textos expone que existe un artículo único con dos puntos. El primero dispone que la delimitación será en el contorno perimetral de las islas y que constituirán “el especial ámbito marítimo de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

En el segundo se aclaran las competencias y así se ha señalado se ajustará en el interior, aguas perimetrales y en tierra a lo que se establezca en la Constitución y el Estatuto de Canarias.

No obstante, la Ley cuenta con una disposición adicional sobre el Derecho Internacional: “El trazado del contorno perimetral no alterará la delimitación de los espacios marítimos de las Islas Canarias tal y como están establecidos por el ordenamiento jurídico español en virtud del Derecho Internacional vigente”.

La Ley faculta al Gobierno de España, previo informe del canario, a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la norma.

Etiquetas
stats