La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias se sitúa entre las comunidades autónomas con menos horas libres laborables por causas ocasionales

SEVILLA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Canarias se sitúa entre las comunidades autónomas con menos horas libres laborables por causas ocasionales con 15,7 horas, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En cuanto a las causas ocasionales que provocaron la existencia de horas no trabajadas, éstas se mantuvieron a nivel nacional en unas 15,8 horas no trabajadas por empleado por esas razones en el tercer trimestre de 2009, mientras que en tercer trimestre de 2008 ascendieron a 15,9 horas por trabajador.

En esas horas no trabajadas por causas ocasionales se incluyen desde incapacidad temporal, maternidad, permisos, expedientes de regulación de empleo, conflictividad laboral, absentismo no justificado, formación o actividades de representación sindical, entre otros motivos.

En este aspecto, Andalucía es una de las comunidades cuyos trabajadores tuvieron menos horas no trabajadas por esos motivos. De esta forma, sólo Andalucía, Baleares (13,6), Canarias (15,7), Castilla y León (15,8), Cataluña (15,2), Extremadura (12,4 horas) y Madrid (14), La Rioja (13,9) contaron con menos horas libres laborables por causas ocasionales.

MENOS HORAS POR VACACIONES

En cuanto a las horas no trabajadas, Andalucía registró 86,2 horas no trabajadas por empleado durante el tercer trimestre. Además, es, junto a Canarias (76,9) y Baleares (63,4) la comunidad con menos horas no trabajadas de todo el país.

Asimismo, es una de las comunidades con menos horas no trabajadas por vacaciones y días festivos, con 70,4 horas no trabajadas por empleado durante el tercer trimestre del año. Sólo tienen menos horas de vacaciones las comunidades de Baleares (49,8) y Canarias (61,2).

Etiquetas
stats