Canarias convoca la tercera edición del concurso fotográfico internacional 'Septenio'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, dedicado a la cultura, la ciencia y la innovación, convoca el Concurso Fotográfico 'Septenio 2011', en el que podrán concurrir fotógrafos, amateur y profesionales, de todo el mundo. Hasta el 8 de abril podrán recibirse trabajos fotográficos, según las bases que pueden consultarse en la web www.septenio.com.

Tras 'El cielo' e 'Islas del Mundo', el programa Septenio dedica 2011 a un nuevo tema: 'El Mar'. El concurso fotográfico, que en sus dos primeras ediciones concentra más de mil trabajos participantes de unos cuarenta países, recoge esta temática e invita a participantes de todo el mundo a “navegar” entre miles de posibilidades de creación fotográfica, desde la multiplicidad de paisajes marítimos hasta cualquier reflexión sobre o inspirada en la inmensidad marina.

Además, según se especifica en las bases, “teniendo en cuenta las limitaciones geográficas de participantes que vivan alejados del mar, la organización del concurso ha creído conveniente conferir al término mar una interpretación más amplia, desde el punto de vista paisajístico: lagos, remansos de ríos, lagunas e incluso mares de nubes. También las industrias y personajes relacionados con el mar y el mundo de la pesca, las mareas humanas y, en definitiva, cualquier libre interpretación de los autores sobre qué significa el mar para ellos”.

La participación es gratuita y está abierta a fotógrafos de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados que, a través de este tema, tendrán oportunidad de realizar imágenes fotográficas de gran plasticidad.

Podrán recibirse fotografías hasta el 8 de abril de 2011 en las dependencias de Canarias Cultura en Red en ambas capitales. Para acceder a la participación, cada fotógrafo deberá presentar, junto a los trabajos, una solicitud de inscripción cumplimentada con sus datos principales, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases de la convocatoria.

GALARDONES

Cada participante debe presentar cinco fotografías, que podrán ser de técnica libre: clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etcétera, aunque la entrega de trabajos ha de ser en soporte digital. De todos los trabajos recibidos, un jurado formado por cinco profesionales de reconocido prestigio seleccionará la mejor serie y la mejor foto, que recibirán sendos premios por una cuantía de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Los segundos clasificados de cada modalidad recibirán una dotación económica de 3000 euros a la mejor serie y 2000 euros a la fotografía, y además se otorgará un premio de 1000 euros al clasificado en tercer lugar en fotografía individual.

Los trabajos premiados, junto una selección de no galardonados --que también correrá a cargo del mismo jurado--, formarán parte de una exposición itinerante.

Etiquetas
stats