Canarias estará presente en las jornadas sobre turismo de congresos, MICE, para promocionarse en el mercado nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El destino turístico Islas Canarias estará presente en las jornadas de congresos e incentivos, MICE, que se celebrará en las ciudades de Barcelona y Madrid este lunes y mañana martes, respectivamente, para promocionarse en el mercado nacional.

Estas jornadas reúnen múltiples actividades destinadas a mantener la competitividad del destino en el mercado nacional en el sector de congresos e incentivos y Turismo de Canarias pretende incentivar “aún más el interés” por las islas como destino MICE, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por ello, a través de la temática Canarias Mágica, el archipiélago da a conocer su oferta desde una perspectiva “diferente y fascinante, en un sector tan dinámico” como el MICE que demanda “novedad constante” en la oferta de los destinos.

Las jornadas que se desarrollarán en Barcelona esperan la asistencia de unos 100 agentes del sector; mientras que en Madrid se prevé que asistan unos 120 profesionales.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó la importancia del evento, ya que el mercado nacional “es el más activo en lo que a congresos e incentivos se refiere”, por lo que consideró la necesidad de transmitir a quienes se plantean la posibilidad de organizar un congreso que el archipiélago reúne “todas las condiciones necesarias, que van desde magníficas infraestructuras hasta condiciones climatológicas envidiables”.

Así, en las jornadas habrá áreas de trabajo con las empresas participantes de Canarias y tras el workshop se desarrollarán cuatro talleres especializados.

Finalmente, se indicó que junto a Turismo de Canarias participan 30 empresas, los Convention Bureaux de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y 26 empresas especializadas del sector MICE (en su mayoría hoteles).

Etiquetas
stats