eldiario.es

Menú

Canarias conserva 76 millones para políticas activas de empleo

EL EJECUTIVO ESPERA CREAR HASTA 6.000 PUESTOS DE TRABAJO

Ramos ha celebrado la buena acogida que el Plan Canario de Empleo ha obtenido por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado este jueves que su comunidad conservará 76 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y ha adelantado que el Ejecutivo insular espera crear entre 5.000 y 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Margarita Ramos, este jueves en la Conferencia Sectorial de Empleo.

Margarita Ramos, este jueves en la Conferencia Sectorial de Empleo.

"En cuanto a la financiación, las cifras no se han movido respecto a las cifras iniciales del Gobierno. Canarias conserva 76 millones para políticas activas de empleo", ha asegurado Ramos a los medios, durante la reunión de la LIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que este jueves se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo, en Madrid.

Así, la consejera canaria ha remachado que sí "ha habido algunos ajustes internos en cuanto a distinto tipo de iniciativas y de objetivos estratégicos de las políticas activas de empleo" y ha añadido que, finalmente, se ha producido un ajuste a todas las comunidades autónomas, y en el caso de Canarias "una reducción lineal del 56,92% respecto de la financiación" del año anterior.

Preguntada sobre que número de nuevos empleos prevé generar el Gobierno canario, Ramos ha contestado que, de la mano del plan de choque y con las corporaciones locales, están contando con generar "un volumen aproximado de entre 5.000 y 6.000 empleos en Canarias". "Tenemos que ver cómo repartimos las cantidades correspondientes en el Consejo General de Empleo. Es pronto para hacer valoraciones cuantitativas", ha recalcado.

Ramos ha celebrado la buena acogida que el Plan Canario de Empleo ha obtenido por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tras su presentación este jueves en la Conferencia Sectorial presidida por la ministra del ramo, Fátima Báñez- y que, finalmente, ha sido integrado dentro del Plan Estatal 2012.

Entre las propuestas que Canarias ha llevado a la reunión hay que destacar la puesta del acento en el empleo juvenil, apoyo al emprendimiento, a los autónomos, a la creación de cooperativas y pymes, con medidas de formación y de apoyo y estímulo financiero. Además, el apoyo a los convenios con corporaciones locales e insulares para trabajar con medidas de formación y de creación de empleo. "Seremos la única CCAA que va a mantener esta medida y las escuelas-talleres de empleo", ha indicado.

Canarias ha apostado por establecer una iniciativa específica dirigida a Las Palmas de Gran Canaria, Teide, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, medida denominada Foro Metropolitano de Ciudades por el Empleo, para "compartir experiencias y buenas prácticas que permitan a los desempleados rápidamente empleo" y, finalmente, Canarias ha propuesto la creación de empleo verde, "vinculado a iniciativas de sostenibilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha