Canarias continuará hoy en alerta amarilla por calor con temperaturas que superarán los 30 grados

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas rozarán los 30 grados en numerosos puntos de la Península durante la jornada de hoy, mientras que Canarias continuará en alerta amarilla (riesgo) por el calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los valores más altos se registrarán en Córdoba y Sevilla, con 36 grados; Badajoz, Ciudad Real y Toledo, con 35 grados; Melilla, con 34 grados; Málaga, con 33 grados y Ourense, Granada y Cáceres, con 32 grados. Por el contrario, las mínimas oscilarán entre los 10 grados de León, Pamplona, Burgos y Vitoria; y los 12 de Logroño, Segovia, Lugo y Ávila.

En el sistema ibérico, habrá nubosidad de evolución con algunos chubascos dispersos débiles que pueden ser ocasionalmente moderados y con tormenta; en el sistema cantábrico, posibilidad de algún chubasco débil y en el resto de España, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos de nubes medias o altas.

En Galicia y litoral cantábrico se esperan bancos de niebla matinales, que también serán probables en el litoral mediterráneo andaluz.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la Península; un descenso ligero o moderado en Andalucía y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas no experimentarán cambios o un ligero descenso.

En el Estrecho y mar de Alborán, los vientos serán de poniente moderado; en el litoral atlántico andaluz, de componente oeste flojo a moderado; en el noreste de Gerona, del noroeste moderado aunque disminuirá en las horas centrales y en Canarias, del noroeste flojo o moderado.

Etiquetas
stats