eldiario.es

Menú

Canarias desmiente que el Supremo haya autorizado las prospecciones

TRAS LAS INFORMACIONES PUBLICADAS AL RESPECTO

 El portavoz del Gobierno de Canarias señaló que lo que afirma el Supremo es que el Real Decreto 547/2012 no contradice la sentencia del año 2004.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy, sobre las informaciones en las que se asegura que el Tribunal Supremo ha autorizado las prospecciones que "hay que insistir en que el Tribunal Supremo lo que afirma es que el Real Decreto 547/2012 no contradice la sentencia del año 2004, pero no se ha pronunciado sobre su legalidad".

Martín Marrero ha concretado que "el Tribunal Supremo no ha dicho sí a la legalidad de las prospecciones: se ha limitado a resolver un recurso sobre una posible contradicción con su fallo en el año 2004". En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo explicó que "el pleito principal, en el que se dirime la legalidad de las prospecciones, no tiene aún pronunciamiento, puesto que aún estamos en plazo para formalizar la demanda correspondiente".

Con esta valoración, el Ejecutivo niega las informaciones publicadas este lunes que aseguran que el Alto Tribunal ha vuelto a avalar los permisos concedidos por el Gobierno español a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en las costas canarias, y que el Ejecutivo canario recurrió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha