La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Canarias desmiente que el Supremo haya autorizado las prospecciones

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy, sobre las informaciones en las que se asegura que el Tribunal Supremo ha autorizado las prospecciones que “hay que insistir en que el Tribunal Supremo lo que afirma es que el Real Decreto 547/2012 no contradice la sentencia del año 2004, pero no se ha pronunciado sobre su legalidad”.

Martín Marrero ha concretado que “el Tribunal Supremo no ha dicho sí a la legalidad de las prospecciones: se ha limitado a resolver un recurso sobre una posible contradicción con su fallo en el año 2004”. En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo explicó que “el pleito principal, en el que se dirime la legalidad de las prospecciones, no tiene aún pronunciamiento, puesto que aún estamos en plazo para formalizar la demanda correspondiente”.

Con esta valoración, el Ejecutivo niega las informaciones publicadas este lunes que aseguran que el Alto Tribunal ha vuelto a avalar los permisos concedidos por el Gobierno español a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en las costas canarias, y que el Ejecutivo canario recurrió.

Etiquetas
stats