eldiario.es

Menú

''Canarias duplicará su deuda con los Presupuestos''

NC ALERTA QUE PASARÁ A SER DE 3.600 MILLONES

Román Rodríguez asegura que los Presupuestos autonómicos supondrán un endeudamiento de 1.740 euros por persona.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, aseguró este viernes que los Presupuestos Generales de Canarias para 2010, que se encuentran en tramitación parlamentaria, "supondrán un endeudamiento de 1.740 euros por habitante, una cantidad superior al reparto de la deuda pública española". Para Rodríguez, este dato "pone en evidencia" que las críticas del "Gobierno conservador de las Islas al déficit de la Administración central son injustificadas".

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias. (ACFI PRESS)

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias. (ACFI PRESS)

"En este presupuesto sólo aumenta la deuda", reitera el presidente de Nueva Canarias, y añade que "para que se hagan una idea a 31 de diciembre de 2008, la deuda de la Comunidad Autónoma era de 1.800 millones euros y cuando se apruebe este Presupuesto la deuda generada pasará a 3.600 millones de euros".

Rodríguez precisó que "las cuentas públicas llevan a la Comunidad Autónoma al máximo permitido de déficit, un 2,75%, y duplica la deuda pública en un año", al tiempo que señaló que "se castiga a los servicios públicos básicos, donde la Sanidad pierde el 2,5%, la Educación casi el 2% y en Servicios sociales hay áreas como las drogodependencias que pierden hasta un 12%".

"Es un presupuesto que aumenta el gasto corriente y disminuye la inversión, todo lo contrario de lo que marcan los cánones para salir de la crisis", denunció el presidente de la fuerza nacionalista, que significó que "no va a impactar" en la economía de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha